lunes, 5 de diciembre de 2011

10 formas de comunicación silenciosa con tu perro - Parte I

¿Cómo el simple contacto visual influye en el comportamiento de tu perro? ¿La postura corporal con la que te diriges a tu perro, significa algo para él? ¿Que simboliza para tu can que lo acaricies? Sigue leyendo y encontrarás las respuestas.

1.- Contacto Visual
 
Tu perro es listo y a él le gusta comunicarse contigo. Tus respuestas verbales, sin embargo, no son ideales para él porque hablas durante todo el día. Desde la perspectiva de tu perro, el contacto visual es más seguro: sea negativo o positivo, asegura la interacción.

Si miras a tu perro, él repetirá el comportamiento que te hizo mirarlo.
El contacto visual es tan importante que influye en el comportamiento de tu perro a lo largo del día. Por ejemplo, si miras a tu perro cuando él salta al saludarte, saltará de nuevo o si miras a tu perro mientras estás comiendo, lo estás invitando a participar del banquete y si miras a tu perro en el instante en que él ladra, adivina qué pasará; ladrará de nuevo. 

2.- Postura corporal

En el momento en que te encorvas, tu perro interpreta que algo pasa. Los perros se encorvan por una de estas 3 razones:

  • Quieren jugar.
  • Están asustados.
  • Están investigando algo interesante.


La postura ideal para dirigir a tu perro o para calmarlo en situaciones estresantes es estar erguido y relajado a la vez.

3.- Tacto

Nadie puede discutir el poder de una buena caricia amorosa. Además con los perros el tacto simboliza la jerarquía; a un perro dominante y respetado le está permitido olfatear o tocar a los miembros de su grupo porque todos están comprometidos con el bienestar de todos.

Pon la mano en forma de pala y acarícialo con movimientos largos y relajantes.
Fuente: Entiende a tu perro

Para conocer otras formas de comunicación silenciosa con tu perro, visita 10 formas de comunicación silenciosa. Parte II

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...