lunes, 12 de diciembre de 2011

10 formas de comunicación silenciosa con tu perro. Parte II

¿Has notado cómo tu actitud transmite un mensaje a tu perro? ¿Y que ocurre cuando le prestas atención a tu perro cuando se va corriendo con tu zapatilla, pero lo ignoras cuando está calmado entretenido con un juguete? ¿cuál acción crees que repetirá tu perro? Conoce más formas de comunicación silenciosas a continuación:

4.- Actitud

¡La actitud es todo! Tu perro aprende, juzga y te respeta basándose no en lo que dices sino en la manera en que actúas. Esta comunicación silenciosa es continua: si tienes éxito mostrándote como un líder seguro de ti mismo, tu perro te mirará y respetará tus instrucciones. Finge esta actitud incluso cuando no sepas qué hacer. 

Sé capaz de dirigirlo y ayudarle con una actitud segura.

 Cuando le estés enseñando una nueva rutina o lo estés presentando una situación, actúa cómodamente, como si la situación te fuese familiar. Tu seguridad reconforta a tu perro. Por otro lado, la repetición de instrucciones confunde y puede asustar. Tu ejemplo silencioso es todo lo que él necesita para sentirse seguro.

5.- Indiferencia

La atención que le prestes a tu perro es la principal motivación que él tiene en la vida; de hecho, se va a pasar horas repitiendo los comportamientos que garantizan la interacción contigo. Sin esta mutualidad, la relación no podría existir. Si puedes asimilar el poder de esta conexión, entonces te será fácil deducir que no prestarle atención es una forma de moldear su comportamiento, para bien o para mal.

Algunas veces la solución más fácil para remediar comportamientos negativos es taparse la cara

Define las respuestas ideales a situaciones cotidianas: desde que el perro muerda un hueso mientras miras la televisión hasta lanzarle la pelota cuando quiere atención, y después concéntrate en su buen comporamiento.

Para más, visita la continuación 10 formas de comunicación silenciosa. Parte III

Fuente: Entiende a tu perro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...