miércoles, 11 de abril de 2012

10 formas de comunicación silenciosa con tu perro. Parte III

Un perro educado y obediente tiene un dueño que transmite sus instrucciones con tranquilidad y liderazgo. Conozcamos las 5 restantes formas de comunicación silenciosa con tu perro.


6.- Imitación

Si quieres fastidiar a alguien, sea una persona o un perro, todo lo que necesitas hacer es saltar y actuar como un loco. Si notas que el comportamiento de tu perro es a menudo maniático y fuera de control, fíjate en cómo reaccionas tú. ¿Se te sube la tensión? Si es así, estás imitando la reacción del perro, lo cual sólo empeora las cosas. 
créditos: http://seanparkes.com

7.- Ejemplo

Tu perro puede aprender de tu ejemplo: juega con sus juguetes, inspecciona obstáculos interesantes, escoge un área apropiada para excavar o construye una arenera y juega allí hasta que el perro se te una.



8.- Señales

Los perros miran, la gente escucha. 

Señal 1: Siéntate. Mover la mano desde justo encima de la nariz del perro hasta sus ojos.
Señal 2: Tumbado. Apuntar desde la nariz del perro hasta el suelo, entre las patas.
Señal 3: Ven. Un movimiento amplio con la mano y después dirigido hacia el suelo.
Señal 4: Sígueme. Una palmada fuerte en el muslo.
Señal 5: Bien. Uno o ambos brazos hacia arriba, como al levantarlos en señal de júbilo.


9.- Liderazgo

Quienquiera que vaya delante es el que manda. Cuando camines con tu perro en ambientes desconocidos, enséñale a seguirte. Además, enséñale a respetar tu autoridad en las entradas y puertas. Él las ve como la boca de su guarida.

10.- Seducción

Imagínate a alguien que repetitivamente te grita instrucciones: "pásame la sal, la sal, la sal". No quieres ni escuchar ni colaborara y el tono de voz cada vez más alto sólo empeora las cosas. ¡Tu perro se siente igual!. Una mejor manera de enseñarle una instrucción es atraerlo silenciosamente con golosinas o su juguete favorito y hacer que se siente o se acueste. Una vez que se sienta cómodo con la postura, puedes asociar una palabra clave con ésta.

Quesi siendo atraída por un bocadito.


Fuente: Entiende a tu perro
Por: Stanley Coren y Sarah Hodgson   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...