lunes, 28 de noviembre de 2011

Como silenciar los ladridos excesivos. Parte IV

¿Quieres saber cómo continua la entrada Como silenciar los ladridos excesivos. Parte III? Te adelanto algo, vamos a aprender la instrucción "¡Silencio!", tan necesaria para poner en práctica en esos ataques incontrolables de tu perro por ladrar.

Wof wof etc
Los perros más difíciles de silenciar son aquellos a los que les encanta ladrar (tanto a objetos que se mueven, a sonidos o cosas que ven), por el simple gusto de hacerlo. El primer paso para controlar el ruido persistente es poner atención a los sonidos que están haciendo. Como los niños parlanchines, su lema puede ser "Ladro, luego existo".

La forma más rápida e inteligente de silenciar a tu perro es enseñarle a ladrar cuando se lo indiques. Una forma sencilla de hacerlo es seguir esta rutina:
  1. Ponle la correa y átala a una reja u otro objeto inmóvil.
  2. Párate a unos pocos metros de distancia y provoca a tu perro con un juguete; cuando esté emocionado o frustrado y empiece a ladrar, inmediatamente dale la instrucción "Ladra" y prémialo con el juguete.
  3. Cuando el perro ladre de manera correcta con la instrucción "Ladra" y con el juguete como premio, cambia el premio, primero una golosina y después un elogio verbal.
  4. Al final de una larga serie de ladridos, di "Silencio" y después prémialo, cuando tu perro reconozca esta instrucción, aléjate un poco de él. Aprender este paso puede implicar varias repeticiones. Sé paciente.
  5. Cuando tu perro responda apropiadamente a tus instrucciones, vuelve para darle el premio. Finalmente, te puedes alejar más y cambiar a premios verbales.
  6. Por último, con los bolsillos llenos de golosinas, saca a tu perro y llévalo afuera a afrontar situaciones en las que normalmente ladra; cada vez que empiece a ladrar, varía la duración del tiempo en el que puede ladrar antes de decir "Silencio". Prémialo de forma inmediata por su cooperación.
Luka ladrando para salir
Puedes usar la instrucción "Silencio" como un interruptor para detener la mayoría de los ladridos cuando estés presente. Sin embargo, el tiempo que el perro permanezca callado dependerá de lo que hagas justo después. Distraer a tu perro con juegos o una pequeña sesión de entrenamiento puede ayudarlo a concentrarse en ti, no en la situación que provocó los ladridos. Con el tiempo, su silencio será más prolongado y el perro se controlará mejor.

Fuente: Entiende a tu perro

Entrena a tu chucho con bocaditos de carnaza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...