jueves, 24 de noviembre de 2011

Mi mascota me inpira - Eloísa, la mamá de 9 gatos y 1 cuy

Historia enviada por Andrés Delgado, de Guayaquil, sobre su perra salchicha de 7 años, llamada Eloísa.

Elo
"Recuerdo cuando Eloísa llegó a la casa, regresaba del colegio,  sentí algo paseando por mis pies y me encuentro con una perrita salchicha color negro paseándose por la sala; era extraño pero enseguida Eloísa comenzó con las lamidas y los brincos en la casa y se ganó el corazón de todos.
Sí, se llama Eloísa, aunque le decimos Elo de cariño y sí, es un nombre raro pero hasta su nombre despierta pasiones en quienes la conocen.

Amiga de los gatos
Ya ha pasado 7 años y me pongo a pensar en todo lo que me ha enseñado mi mascota, puedo decir que la Elo es una perrita maravillosa, cuando llego a la casa siempre está ahí saludando, pero además cuando llego tarde ella siempre está esperando y es por el alboroto que ella arma, que me abren la puerta en la casa. Elo es una perrita que sabe tolerar y aunque nunca ha tenido hijos a “adoptado” a la invasión de gatos que ha llovido en mi casa en este último año (Tengo como nueve gatos).
Llega un momento en que los gatos la molestan para que se ponga a jugar con ellos y comienza el corre y corre por la casa, aunque se desespera cuando éstos se suben por los techos. En mi casa no se cumple lo de la ley natural, Eloísa no se le carga a los gatos y estos no se le cargan al Cuy (sí, también tengo un Cuy que se llama Leonardo), además Eloísa es la que se encarga de cazar los ratones en la casa (esos gatos no hacen nada), cuando los detecta pasa noches en vela persiguiéndolos.
Mamá de corazón de los gatitos
Además se puede decir que Eloísa es una buena anfitriona, aunque a veces es demasiado confianzuda, siempre que llega alguien nuevo a la casa ella primero lo analiza y si le das la mano ella te quiere lamer hasta las orejas, todos se encariñan con la Elo.
Es común encontrarla así
Con el paso del tiempo Eloísa se ha hecho dormilona y aunque en el principio era la única mascota que teníamos, ella sigue reinando en el hogar, le gusta dormir con nosotros, y se levanta con el último que se despierta. Me parece que a Eloisa le gusta la música, lo digo en base a unas observaciones que he tenido; ya que siempre que me pongo a tocar el teclado, ella esta ahí conmigo escuchando las melodías que voy sacando. Creo que su banda favorita es Coldplay porque cuando Chris Martin canta ella está ahí jajaja (estoy exagerando)
Para finalizar sé que Eloisa se ríe, o nos da la impresión de eso, cuando le hacemos cosquillas se ríe o cuando le hacemos muchos cariños también se ríe, sabemos que es feliz y podemos decir que es parte de la familia, siempre celebra los cumpleaños y sale en las todas las fotos familiares."

¡Gracias Andrés y Eloísa por su historia!
Ahora es tu turno de contarnos cómo tu mascota te inspira a ser mejor. Para compartir tu historia, visita Mi mascota me inspira y envíanos tu relato al correo que se indica en esa entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...