lunes, 21 de noviembre de 2011

Como silenciar los ladridos excesivos. Parte III

Llegó la continuación de Como silenciar los ladridos excesivos. Parte II trayendo información sobre esos frenéticos ¡guau guau! de tu perro en el patio y dentro del auto.

Muchos perros ladran cuando se les deja afuera, solos. A pesar de que los ladridos pueden molestar a todos, gritarle al perro rara vez tiene el efecto deseado. Lo primero que hay que hacer para solucionar este problema es examinar por qué el perro ladra.

Primero, hay que saber que los perros son animales sociales y que están más cómodos y felices cuando están en la presencia de otros, ya sean perros o personas. Segundo, piensa en tu casa como si fuera la guarida de tu perro. Aislado de los demás, el perro se frustra, se siente solo y aburrido, lo cual puede empeorar fácilmente y convertirse en miedo e inseguridad si el ambiente que lo rodea es ruidoso e impredecible.

¡Wof... me siento solo... wof!

¿La solución? Limita el aislamiento del perro fuera de la casa y llévalo dentro. Incluso si tienes que dejarlo solo por tu horario, lo puedes encerrar en una habitación o en una caseta y estar seguro de estará más feliz si está rodeado de olores y cosas que le recuerdan a su familia.

Cuando se deja solo un perro en el auto, a menudo se convierte en ladrador frenético. Esto ocurre por:
  • El instinto del perro es salir corriendo cuando ve algo que lo asusta o lo sobresalta. Esto no lo puede hacer cuando está dentro de un carro. Ladrar es su forma de llamar a sus compañeros de manada para que lo ayuden.
  • El auto se convierte en el límite de su territorio y esta área compacta debe ser defendida a toda costa. Dado que no llega ningún tipo de ayuda, el perro debe cambiar su ladrido y convertirlo en una combinación de advertencias y amenazas.
Foto: Martin Usborne
 ¿La solución? Usa la transportadora para perros. Si tienes un auto amplio, ponla en el maletero, sino ponla en el asiento trasero y asegúrala usando el cinturón de seguridad. Ahora, todo lo que necesitas hacer es poner al perro en la transportadora junto con un juguete que pueda morder. Las paredes de la transportadora bloquearán la mayoría de los emocionantes eventos que suceden fuera del automóvil, lo cual es útil para ciertos perros. Sin embargo, el mayor beneficio es que el perro entiende que su transportadora es su guarida y que, en ésta, siempre está seguro y nadie lo molestará. 

Fuente: Entiende a tu perro

Continúa en Como silenciar los ladridos excesivos. Parte IV


Encuentra la transportadora ideal para tu perrito en: Kennels y Transportadoras plásticas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...