lunes, 14 de noviembre de 2011

Como silenciar los ladridos excesivos. Parte II

Tu perro es una duzura contigo y tu familia. Es amoroso y parecería que es el perro más manso del mundo. De pronto lo sacas a pasear por el vecindario y tu lindo chucho le salta encima a tu vecino, ladrando; o pasa cerca de la casa el hijo de tu vecina y tu dulce can le ladra exasperado al pobre crío. ¿Cómo silenciar estos ladridos? Continuemos la serie Como silenciar los ladridos excesivos. Parte I con la segunda parte del tema:

Cuando tu perro le ladra a tu vecino, está protegiendo su territorio. Aunque la protección del perro es justificada, los vecinos están ahí para quedarse, por lo que es mejor para todos resolver estas confrontaciones diarias.El truco está organizar las cosas de tal forma que los vecinos no sean vistos como gente que traspasa el territorio de tu perro. Sigue este proceso sencillo de tres pasos:

1. Presenta tu perro a los vecinos en un área común o neutral, como el área que está entre las dos propiedades.
Deja que el perro haga el primer movimiento y huela o salude a tu vecino, quien debe mantenerse de pie, quieto, sin mirarlo ni acariciarlo hasta que el perro se haya calmado. Si tu perro parece temeroso o demasiado agresivo, ponle la correa y sobórnalo con golosinas o con un juguete. Si no se relaja, busca ayuda profesional. No lo fuerces a aceptar a nadie; puede que actúe a la defensiva.

2. Pídele a tu vecino que venga a tu casa y se quede un rato.
Asegúrate de que tu vecino interactúe con el perro. Dile que use el nombre del perro, que lo llame unas cuantas veces, que le ofrezca golosinas y que juegue un poco con él.

3. Haz que tu vecino regresa a su casa y, con algunas golosinas en el bolsillo, haga que el perro se acerque al cerramiento que separa las dos casas.
Tu vecino debe mostrarse alegre con tu perro, llamarlo por su nombre y ofrecerle una golosina a través de la reja. 


Recuérdales a los vecinos que si tu perro les ladra de nuevo, ellos deben llamar al perro por su nombre y acercarse a él para saludarlo. Recuerda que el perro normalmente ladra para advertir la presencia de extraños, y ahora los vecinos no deben pertenecer a esta categoría.

Fuente: Entiende a tu perro

Continúa el 21 de noviembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...