jueves, 11 de agosto de 2011

Mi mascota me inspira - El perro que viajó kilómetros y encontró a su dueño

Historias extraordinarias de perros y gatos

Aquellas historias acerca de perros viajando cientos de kilómetros para ser reunidos con sus dueños son siempre bastante asombrosas, pero esta se lleva el premio. 

Justo después que el músico de 26 años, Stephan Soleas, emprendió su viaje desde su hogar en Taos hasta Nueva Orleans (USA), su mestizo de labrador de 6 años se perdió. Días después Soleas escuchó que su perro, Charlie, había reaparecido cerca de 50 cuadras de donde Soleas estaba hospedado, cerca de 1.931 kilómetros desde su casa. Resulta que Charlie realmente, realmente, realmente no quiso perderse Mardi Grass.

El viaje de Charlie de regreso a casa, empezó cuando una pareja de Nueva Orleans que estaba vacacionando en Taos lo vió corriendo calle a bajo. No estaba usando un collar, así que asumieron que era callejero. La pareja se enamoró del perro blanco, que brincó a su carro tan pronto como ellos abrieron la puerta. Tal como Soleas contó a Paw Nation (el sitio web donde apareció esta historia), "Es muy común que Charlie se fugue porque es muy tierno y entiende su afecto hacia las personas. Él es el perro más libre de espíritu que he conocido". Y si esto no te deja helado, nada lo hará: Por coincidencia, la pareja le puso Charlie al perro.

Luego de pasar unos cuantos días tratando de localizar al dueño de Charlie, los vacacionistas decidieron mantenerlo, llevándolo en su carro durante 3 días a su casa en Nueva Orleans. Pero cuando un veterinario de la clínica Magazine Street escaneó el chip de Charlie, descubrieron que no solo el perro tenía dueño, sino que el dueño vivía cerca de allí. Soleas le contó a Paw Nation, "Me sorprendió cuando se apareció. Pensé que estaba soñando. La gente ni siquiera me creía porque la historia era ¡tan loca!"

"Charlie es el mismo de siempre. La parte más extraña de todo esto para mí es que estaba pasando un tiempo difícil en Nueva Orleans. Cada vez que iba a la ciudad, las cosas me salían mal, y en el momento que fui a recoger a Charlie, las cosas mejoraron enormemente. Es por ello que Charlie se apareció allí por mí".

Historia de Paw Nation
por Rebecca Quimby
Marzo 2010

Foto: Stephan Soleas
Charlie se las arregló para reunirse con su familia ¡y no tuvo que ir caminando!. La fidelidad de un perro es infinita. ¿Es la historia de tu mascota y tú similar a la de Charlie, un perro que fue en busca de su amo en otra ciudad? Si deseas compartir tu historia, visita Mi mascota me inspira y envíanos tu relato al correo que se indica en esa entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...