jueves, 14 de julio de 2011

Mi mascota me inspira - Una gata muy lista

Historias extraordinarias de perros y gatos

La mayor parte del día, Winnie, una gata de 14 años, puede ser vista enroscada en el alféizar de la venta del dormitorio principal de los Kessling. Nadie pudiera haberse imaginado que ese día se convertiría en heroína.

Temprano ese día, la familia pidió prestado una bomba de agua a gas, para el sótano de su rancho, y así poder succionar agua después de una inundación. Al anochecer, la temperatura exterior estaba bajo cero, así que cada ventana en la casa estaba cerrada menos la de Winnie.

Cathy Kessling apagó la bomba, y para la hora que se fue a dormir, alrededor de la medianoche, su esposo, Eric, ya estaba dormido. El hijo de la pareja, Michael, estaba en su cuarto al final del pasillo. Ninguno de ellos podía saber que el monóxido de carbono de la bomba se había acumulado en su sótano y cuando el sistema de calefacción de aire caliente se prendió, esparció el gas tóxico por toda la casa.

La familia se durmió. “Pero Winnie saltó desde su ventana y se posó sobre mí, maullando como loca y arañando mi cabello y cara”, cuenta Cathy. “Ella nunca había actuado así. Pensé, hay algo raro con esta gata. Traté de salir de la cama, pero en el momento que me senté, sentí como si hubiera sido golpeada con un madero. Luego me sentí mareada”. Después que Cathy cayó sobre su cama, la gata “comenzó de nuevo. Ella no me dejaría sola”.

Luchando contra el aturdimiento, Cathy trató sin éxito de despertar a Eric. Débil y con náuseas, ella agarró el teléfono y se tambaleó hacia el pasillo, donde encontró a su hijo tendido en el suelo, boca abajo. “No sé como, pero marqué el 911”, cuenta. “Parecía como si solo segundos después esas personas tocaban a mi puerta” Trabajadores de Emergencia la sacaron al porche y regresaron por los demás, en el momento preciso.

Todos fuimos hospitalizados toda la noche por envenenamiento de monóxido de carbono. “Uno de los rescatistas, el ayudante de sheriff, dijo que pudimos haber muerto en cinco minutos más”.

Winnie había sido una gatita abandonada en una granja, solo unos días de nacida, cuando Cathy la encontró. “La alimentamos con un gotero. Ahora ella es la gata maravilla”.

Historia de Reader's Digest
Por Joanna Powell
Agosto 2009

¡Super gato... haciendo tu mundo un lugar mejor!
Las mascotas pueden ser fieles, cariñosas, e incluso heróicas. Esta familia salvó a Winnie de una vida de abandono. Winnie los salvó de una muerte segura.

¿Tu mascota ha demostrado valor heróico? ¿Tienes un Super Perro o un Gato Maravilla?  Si deseas compartir tu historia, visita Mi mascota me inspira y envíanos tu relato al correo que se indica en esa entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...