jueves, 21 de julio de 2011

Mi mascota me inspira - Beagle con ojos de silicona es un terapista

Historias extraordinarias de perros y gatos

Han Solo, un Beagle de 5 años de Johnson City, N. Y., ha estado ciego toda su vida. Pero eso no ha detenido al pequeño perro de vivir en grande como un perro de terapia, trabajando en asilos y participando en un programa infantil de la biblioteca local.

Cuando el perrito nació, parecía un perro común. Pero su madre había agarrado una seria infección bacterial de parte de dos perritos aún en gestación, y la infección pasó a Solo. Ambos, madre y cachorro sobrevivieron, pero la enfermedad había ya pasado factura. “La infección causó que sus ojos se hinchen como dos pequeños globos” dice su dueña Mary Cummings, dejando al cachorro ciego y aferrándose a la vida.

Cummings no se daría por vencida con su Beagle y lo llevaba donde sea que ella fuera, lo alimentó con biberón y lo cuidó hasta que se repuso. Los veterinarios aconsejaron remover los ojos dañados del cachorro, pero eso le preocupó a su dueña. Ella sabía que Solo sería un gran perro terapista pero “si removía sus ojos, la gente se asustaría de él o los niños reaccionarían en una forma diferente” decía. Es por eso que solicitó a los cirujanos que colocaran bolas de silicona en sus cavidades oculares.

En adición al trabajo de terapista que hace Solo, es el perro modelo para los programas de Prevención de mordidas y Posesión de perros que Cummings lidera en las escuelas. “La mayoría de la gente reacciona en una forma positiva” dice Cummings. Como perro terapista, él es perfecto. “La gente simpatiza con él porque ellos mismos tienen problemas de salud”. Ella les dice que no le tengan lástima al perrito. Han Solo ha sido siempre ciego y no conoce nada diferente a eso. “Él es tan extrovertido, y hace todo lo que haría un perro vidente”, dice. “Tiene una buena vida”.

Historia de Paw Nation
por Kristen Taylor
Enero 2011

"Te aseguro que a veces me asombro de mí mismo". -Han Solo-

 Sin poder ver a las personas que lo rodean, Han Solo les brinda compañía, alivio, distracción y un mensaje de superación. No hay fronteras para este perrito.

¿Tu mascota tiene alguna complicación de salud pero es valiente y autosuficiente lo que lo hace aún más especial? Si deseas compartir tu historia, visita Mi mascota me inspira y envíanos tu relato al correo que se indica en esa entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...