La higiene y salud de su perro van de la mano. Su perro confía en usted para que le provea un ambiente saludable. Conchita y Quesi lo saben y por eso quieren compartir las siguientes recomendaciones.
Fuente: Guía del cachorro de Royal Canin
- El cuidado del pelaje
¡Vamos a quedar divinas! |
El cuidado diario con un cepillado regular permite eliminar los pelos muertos. Para los perros con pelo largo se debe usar una peinilla desmotadora para desenredar los nudos. Acostúmbrese a cepillar regularmente a su perro desde cachorro. De esta forma, le costará menos que un perro adulto esté tranquilo si está acostumbrado a que le cepillen y le bañen desde que es un cachorro.
- El baño
Estoy en tu bañera, desperdiciando el agua caliente :P |
No utilice shampoo para humanos sino uno especial para perros. Los productos creados para los humanos son demasiado ácidos e irritan la piel de los perros.
- La limpieza de ojos y orejas
I believe I can fly |
Con el fin de evitar posibles catarros y otitis, el conducto auditivo debe estar aireado y seco, especialmente en los perros con las orejas caídas. La limpieza de las orejas debe realizarse regularmente utilizando una loción adaptada. Basta con introducir el aplicador en el conducto, inyectar un chorro del producto y frotar la base de la oreja durante 30 segundos una vez retirado el aplicador.
- Limpieza de los dientes
Mira mami, me cepillo los dientes |
No espere a que su perro le huela mal el aliento o a que se le forme un cúmulo de sarro para intervenir. El sarro puede provocar una inflamación de la encía muy dolorosa que puede incluso ocasionar la pérdida de apetito.
Es necesario cepillar los dientes de forma regular con un dentrífico especial para perros. El alimento balanceado seco, ayuda a mantener limpia la boca del perro.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre el tema :)