Si su perrito está enfermo además de las muchas atenciones y mimos que seguro usted le proporcionará, el perro necesita una correcta administración de los medicamentos que el veterinario le recetará. Aunque Conchita y Quesi no les hace mucha gracia hablar de temas tan espinosos, están de acuerdo que es de vital importancia que los amigos de dos patas conozcan estas recomendaciones.
Fuente: Dr. Marco Cazar - Guía Práctica de consulta del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca. I Edición.
No siempre es fácil curar un animal. Si usted no sabe cómo hacerlo, éste se rebelará, se debatirá y si no está bien educado, intentará morder.
En primer lugar: Instale al perro sobre una mesa. Esta posición tiene dos ventajas:
a) Resulta más práctico para usted, ya que el animal está a su altura.
b) El hecho de encontrarse así encaramado aturde al perro y lo pone en condiciones de inferioridad.
Si el perro intenta morder póngale un bozal.
Asegúrese que la mesa no tenga comida =) |
Nunca hay que abrirle la boca e introducirle el medicamento por la fuerza: el perro puede deglutir mal y sufrir una neumonía, originada por un cuerpo extraño. Por el contrario, ciérrele la boca (incluso con un bozal si teme que lo muerda). A continuación introduzca entre los labio una jeringa o una perilla de goma que contenga el medicamento e introdúzcalo mediante pequeñas pulsaciones. Al mismo tiempo, efectúe algunos movimientos de tracción sobre la garganta a fin de ayudarlo a deglutir.
Fido, es por tu bien |
Se procederá de igual manera que en el caso de un ser humano, pero es necesario mantener la cola bien apretada entre las patas alrededor de 10 minutos, a fin de evitar la evacuación inmediata.
Cómo aplicar un supositorio
Después de haberlo introducido normalmente como una lavativa, mantener la cola del perro entre las patas algunos minutos, ya que de no hacerlo así defecaría de inmediato.
- Si hay que hacerlo, acabemos con esto pronto |
Abra la boca del perro presionando el labio superior entre los dientes y su mano; esto le impedirá morder, pues de hacerlo se mordería así mismo. Como la entrada del esófago del perro es muy grande, solo es necesario introducir el medicamento a fondo con los dedos.
- Esas pepitas no se parecen a mi balanceado |
Mézclelos con una sopa. Si el perro no tiene apetito, amasámos con un poco de carne picada, que introducirá en la boca del animal con la punta de los dedos.
- Más, de esa receta especial, por favor |
El hecho que su fiel amigo tenga la nariz caliente o ligeramente seca no significa que le ha subido la temperatura. La temperatura normal del perro varía entre los 38 y 39 grados; tiene fiebre si sobrepasa ese tope. Pero sólo podrá saberlo tomando su temperatura. Para esto:
1) Colóquelo sobre una mesa.
2) Levante la cola e introduzca el termómetro en el ano hasta encima del mercurio, es decir, es necesario introducir gran parte del termómetro.
¡Pronto te mejorarás! |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre el tema :)