miércoles, 22 de junio de 2011

Consejos para recibir a su nuevo perro en casa

Ya hablamos de gatitos recién adoptados, como las dueñas del blog protestaron, a continuación les traigo información útil para los "nuevos padres/madres" de perritos.

Fuente: Guía del cachorro de Royal Canin

Su perro acaba de llegar a su hogar. Ya sea un cachorro o un perro adulta, existen ciertas reglas que deben establecerse desde el principio. Es importante conocer sus necesidades y establecer con él o ella, desde el primer momento, un código de buena conducta.

La elección de su rincón

Zzzz

Nada más llegar, hay que dejar que el perro conozca su nuevo entorno. Por lo general, uno o dos días son suficientes para que se adapte. El cachorro debe tener su propio rinconcito con una cesta/cama o una manta.

Si él o ella, es quien elige su lugar de descanso, usted debe estar de acuerdo. Si usted acepta, por ejemplo, que se instale al principio en una cama o un sofá, le resultará muy difícil sacarle de ahí cuando sea adulto.

Es recomendable que elija también un lugar para que coma y que le coloque dos recipientes, uno para la comida y el otro para el agua. Procure que el perro tenga siempre agua fresca a su disposición y que los recipientes estén limpios.

La comida

Más por favor

La distribución de la comida es un momento importante. Debe ofrecerle un alimento adaptado al perro en función de su tamaño, edad y actividad.

El número de comidas, 3 hasta los 6 meses, pasará a 2 hasta el final de su crecimiento y durante su vida adulta.

Una de las normas básicas de educación que debe cumplir es no permitir que vaya a mendigar comida mientras usted está comiendo.

La vida diaria

¡Nos llamaron, ahi vamos!
Un cachorro de 3 meses duerme mucho. Hay que tratar de no molestarle, de no estar levantándolo continuamente y de cualquier forma. No grite para llamar su atención. Oye perfectamente. Simplemente, pronuncie su nombre y asócielo a cada orden.

Al principio, elija los momentos en los que él esté disponible para familiarizarle con su nombre.
Invítele a ir hacia usted para que obedezca: el hecho de que usted le llame debe asociarse a una orden simpática.

La revisión sanitaria

¡uhh está frío!
Permiten prevenir enfermedades infecciosas contagiosas mortales. Algunas son obligatorias y para ser más eficaces, deben suministrarse siguiendo un calendario preciso y respetado. La primera vacunación del cachorro se administra en 2 dosis con un mes de intervalo a partir de las 8 ó 10 semanas.

Su veterinario le indicará el protocolo de vacunación que se adapta mejor a los riesgos que corre su cachorro en función de su entorno y de su estilo de vida. Lo mismo ocurre con los planes de desparasitación y control de pulgas y garrapatas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...