Ya hablamos de gatitos recién adoptados, como las dueñas del blog protestaron, a continuación les traigo información útil para los "nuevos padres/madres" de perritos.
Fuente: Guía del cachorro de Royal Canin
Su perro acaba de llegar a su hogar. Ya sea un cachorro o un perro adulta, existen ciertas reglas que deben establecerse desde el principio. Es importante conocer sus necesidades y establecer con él o ella, desde el primer momento, un código de buena conducta.
La elección de su rincón
Zzzz |
Nada más llegar, hay que dejar que el perro conozca su nuevo entorno. Por lo general, uno o dos días son suficientes para que se adapte. El cachorro debe tener su propio rinconcito con una cesta/cama o una manta.
Si él o ella, es quien elige su lugar de descanso, usted debe estar de acuerdo. Si usted acepta, por ejemplo, que se instale al principio en una cama o un sofá, le resultará muy difícil sacarle de ahí cuando sea adulto.
Es recomendable que elija también un lugar para que coma y que le coloque dos recipientes, uno para la comida y el otro para el agua. Procure que el perro tenga siempre agua fresca a su disposición y que los recipientes estén limpios.
La comida
Más por favor |
La distribución de la comida es un momento importante. Debe ofrecerle un alimento adaptado al perro en función de su tamaño, edad y actividad.
El número de comidas, 3 hasta los 6 meses, pasará a 2 hasta el final de su crecimiento y durante su vida adulta.
Una de las normas básicas de educación que debe cumplir es no permitir que vaya a mendigar comida mientras usted está comiendo.
La vida diaria
¡Nos llamaron, ahi vamos! |
Un cachorro de 3 meses duerme mucho. Hay que tratar de no molestarle, de no estar levantándolo continuamente y de cualquier forma. No grite para llamar su atención. Oye perfectamente. Simplemente, pronuncie su nombre y asócielo a cada orden.
Al principio, elija los momentos en los que él esté disponible para familiarizarle con su nombre.
Invítele a ir hacia usted para que obedezca: el hecho de que usted le llame debe asociarse a una orden simpática.
La revisión sanitaria
¡uhh está frío! |
Permiten prevenir enfermedades infecciosas contagiosas mortales. Algunas son obligatorias y para ser más eficaces, deben suministrarse siguiendo un calendario preciso y respetado. La primera vacunación del cachorro se administra en 2 dosis con un mes de intervalo a partir de las 8 ó 10 semanas.
Su veterinario le indicará el protocolo de vacunación que se adapta mejor a los riesgos que corre su cachorro en función de su entorno y de su estilo de vida. Lo mismo ocurre con los planes de desparasitación y control de pulgas y garrapatas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre el tema :)