¿Quieres saber cómo continua la entrada Como silenciar los ladridos excesivos. Parte III? Te adelanto algo, vamos a aprender la instrucción "¡Silencio!", tan necesaria para poner en práctica en esos ataques incontrolables de tu perro por ladrar.
Wof wof etc |
La forma más rápida e inteligente de silenciar a tu perro es enseñarle a ladrar cuando se lo indiques. Una forma sencilla de hacerlo es seguir esta rutina:
- Ponle la correa y átala a una reja u otro objeto inmóvil.
- Párate a unos pocos metros de distancia y provoca a tu perro con un juguete; cuando esté emocionado o frustrado y empiece a ladrar, inmediatamente dale la instrucción "Ladra" y prémialo con el juguete.
- Cuando el perro ladre de manera correcta con la instrucción "Ladra" y con el juguete como premio, cambia el premio, primero una golosina y después un elogio verbal.
- Al final de una larga serie de ladridos, di "Silencio" y después prémialo, cuando tu perro reconozca esta instrucción, aléjate un poco de él. Aprender este paso puede implicar varias repeticiones. Sé paciente.
- Cuando tu perro responda apropiadamente a tus instrucciones, vuelve para darle el premio. Finalmente, te puedes alejar más y cambiar a premios verbales.
- Por último, con los bolsillos llenos de golosinas, saca a tu perro y llévalo afuera a afrontar situaciones en las que normalmente ladra; cada vez que empiece a ladrar, varía la duración del tiempo en el que puede ladrar antes de decir "Silencio". Prémialo de forma inmediata por su cooperación.
Luka ladrando para salir |
Fuente: Entiende a tu perro
Por: Stanley Coren y Sarah Hodgson
Entrena a tu chucho con bocaditos de carnaza.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre el tema :)