lunes, 24 de octubre de 2011

El síndrome del perro que se orina. Parte IV

En la entrada anterior, El síndrome del perro que se orina. Parte III, vimos cómo eliminar las señales que el perro traduce como amenaza cuando está en un estado ansioso. Para concluir, es importante llevar a cabo los esfuerzos necesarios cotidianos necesarios para subirle el autoestima:

No quise orinarme en el piso... el timbre me asustó, ¿aún me amas?
  • Utiliza un tono de voz no muy alto cuando interactúes con él en el día a día.
  • Utiliza cursos de obediencia o deportivos y usa comida y elogios para estimular el interés y la cooperación de tu perro. Usar instrucciones tan simples como "siéntate" puede calmarlo cuando conoce gente extraña.
  • Cuando una persona desconocida se aproxime, pregúntale si quiere darle una golosina al perro. Es importante que desvíe la mirada (preferiblemente hacia el suelo) mientras que llama a tu animal por su nombre.
  • Si tu perro realmente les tiene miedo a los extraños, pregúntale a tu visitante si puede sostener tu mano para que, de esta manera, tu perro pueda olfatearlos a los dos.

El efecto de esta cuidadosa reunión social puede condicionar de nuevo, lentamente, el miedo del perro, para convertirlo en lo que será una eufórica anticipación de encuentros sociales.

Fuente: Entiende a tu perro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...