jueves, 1 de septiembre de 2011

Mi mascota me inspira - La chihuahua que adoptó gatitos huérfanos

Historias extraordinarias de perros y gatos

Tinkerbell, el chihuahua, puede que sea un perro diminuto, pero tiene un gran corazón.  No solo está amamantando sus cachorros recién nacidos, ha extendido sus instintos maternales al cuidado de tres gatitos huérfanos, reportó el Daily Mail de Gran Bretaña.

"Tinkerbell estaba pariendo a sus cachorros por cesárea en el hospital animal Hobart cuando un hombre llegó con tres gatitos abandonados", Angela Reynolds relató a Paw Nation desde su hogar en Tasmania, Australia. Los diminutos gatitos tenían apenas días de nacidos y estaban mojados y fríos. Habían sido encontrados debajo de la casa del señor. Cuando Reynolds conoció que el hospital iba a aplicar eutanasia a los gatitos, ella intervino. "Dije, 'No, no lo permitiré. Los llevaré a mi casa'", contó Reynolds.

Cuando Tinkerbell despertó de la cirugía, Reynolds enrolló juntos los cachorros y los gatitos en una toalla y presentó el atado a Tinkerbell. "Ella los aceptó de inmediato", dijo Reynolds. "Tinkerbell es una mamá maravillosa. Los trata a todos por igual. Si un gatito llora, corre hacia él. Si un perrito llora, corre hacia él".
Reynolds está incapacitada de trabajar debido a una invalidez, pero ha elegido compartir lo poco que recibe de asistencia pública con los animales que ella rescata. Tinkerbell, de hecho, fue rescatada por ella hace 18 meses atrás. "Varias personas la habían usado para cruces y se deshicieron de ella una vez que obtuvieron la camada" dijo Reynolds.

Incapaz de pagar los $450 que cuesta la cirugía de esterilización, Reynolds estaba consternada cuando se enteró que su chihuahua quedó preñada cuando visitaba la casa de una amiga. Su ciudad Tasmania, no cuenta con descuentos por cuidado animal, ni las clínicas de esterilización a bajo costo que hay en otros países. Como Tinkerbell no tiene suficiente leche para amamantar a los gatitos, la señora les da biberón y suplementos de calostro. "Planeo encontrar buenos hogares para los perritos y la gatita" dijo la señora. Uno de los gatitos enfermó fatalmente y lo tuvieron que dormir, y otro gatito ya encontró hogar. Tan pronto como Reynolds pueda pagarlo, tiene pensado llevar a Tinkerbell para que la esterilicen.

Fuente: Paw Nation, dada por Angela Reynolds

Historia de: Paw Nation 
Por Helena Sung
Febrero 2010

La esterilización es la primera y mejor opción, afortunadamente y gracias a veterinarios que realizan campañas masivas de esterilización, los costos en nuestro país no son tan elevados como otras cirugías. La mamá de Tinkerbell no pudo esterilizarla a tiempo, y su perra quedó preñada, sin embargo fue responsable en hacerse cargo de los recién nacidos y encontrarles hogares permanentes, aún cuando ella misma pasaba apuros económicos. 

Tinkerbell le enseñó que el amor de una madre no hace distinción. ¿Es la historia de tu mascota y tú similar a la de Tinkerbell, que acogió con cariño hijos adoptivos? Si deseas compartir tu historia, visita Mi mascota me inspira y envíanos tu relato al correo que se indica en esa entrada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...