jueves, 13 de octubre de 2011

Mi mascota me inspira - Perra salva a bebita abandonada

Historias extraordinarias de perros y gatos

Esta perrita mamá te enseñará que los animales pueden ser más compasivos que los seres humanos.

BUENOS AIRES.- El frío y la niebla de la noche no frenaron a la muchacha de 14 años. Estaba decidida a todo, incluso a parir a la intemperie el hijo indeseado. Su familia no sabía que estaba embarazada y ella pretendía simular que la vida seguía adelante como si nada hubiese pasado.

Así que se fue a una finca rural de la localidad de Abasto, 55 kilómetros al sur de Buenos Aires, y dio a luz entre unas matas. Quizá pensó que los jornaleros se apiadarían de la criatura, y la dejó abandonada entre las sombras.

El bebé quedó solo y desnudo, a un paso de la muerte por hipotermia. Pero de repente apareció "China", la perra del campo, de ocho años, que está amamantando a seis cachorrillos recién nacidos. Guiada por su instinto maternal, se interesó por la inesperada visitante y empezó a dar vueltas alrededor.

Igual que la loba que amamantó a Rómulo y Remo, cogió a la recién nacida con su boca, sin morder, tal como hace con sus crías, y la trasladó a lo largo de 50 metros hasta su precaria 'vivienda', un cobertizo montado con chapas y maderas viejas, al lado de un gallinero.

Allí la mascota acomodó entre los cachorros a la niña, cobijándola con el calor de los cuerpos. Pero parece que el bebé no estaba cómodo y comenzó a llorar. "China" se puso de los nervios y salió de la caseta ladrando, mientras daba vueltas sin entender qué había hecho mal.

El dueño de la finca, Fabio Anze, se despertó con tanto alboroto y salió de la casa a ver qué pasaba. Primero tranquilizó a la perra con una caricia mientras enfocaba la linterna hacia la caseta. Y vio a la niña, que aún tenía el cordón umbilical colgando.

Enseguida llamó la comisaría y trasladaron a la niña al hospital. Tras revisarla, los médicos diagnosticaron que estaba fuera de peligro y que se trataba de "una gorda hermosa de cuatro kilos". Nació tras 39 semanas de gestación.

Fuente: Diario El Mundo
Septiembre 2008

China, la perra heroína


¿Tu mascota ha demostrado compasión y ternura por otros, como China hizo con la bebita desamparada? Si deseas compartir tu historia, visita Mi mascota me inspira y envíanos tu relato al correo que se indica en esa entrada.

2 comentarios:

  1. Un gran ejemplo de como los animales, en este caso una perrita, nos dan una lección de vida. Los humanos deberiamos emular la valentía de esta perrita y no ser tan cobardes a la primera prueba que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, una perrita nos enseña a ser más humanos que los mismos seres humanos

      Eliminar

Déjanos tu comentario sobre el tema :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...