jueves, 27 de octubre de 2011

Mi mascota me inspira: Dedicado a los perros de rescate


"A pesar de todos los avances tecnológicos y científicos, de los GPS, las imágenes satelitales y los robots, los perros de búsqueda y rescate siguen siendo una de las mejores herramientas de los equipos SAR.
Mientras una persona perdida, o la víctima de un desastre, sufre una pesadilla interminable esperando que alguien le de una mano, los perros de búsqueda y rescate se la pasan jugando. Estos perros obsesionados con el juego viven para encontrar el premio que les llega cuando dan con aquella persona que estaba perdida.
Gracias a esta obsesión con el juego, un poderosísimo sentido del olfato, una audición excepcional, un entrenamiento riguroso y un guía experimentado, los perros de búsqueda y rescate salvan la vida de cientos de personas cada año.
Pero no todo es alegría. Aunque estos especialistas caninos son entrenados con juegos y recompensas, su trabajo puede llegar a ser tan duro que muchas veces se "jubilan" antes de tiempo por el enorme desgaste físico y los daños ocasionados durante esa noble tarea."
Vía http://www.deperros.org/miscelanea/perros-de-busqueda-y-rescate.html

Están los perros que rescatan en las montañas a los esquiadores perdidos en la nieve.


Vía http://www.nowpublic.com
Vía http://www.livetravelmountains.com


 Los que salvan a personas en el océano.

Vía http://yachtpals.com/boat-dogs-9157
Vía http://www.bare-essentials.com.au
Vía www.outsidedoggies.com

 Los que realizan labores de rescate luego de catástrofes.

Vía http://www.ontariodogsports.ca/

Vía http://www.globalanimal.org

Vía http://menmedia.co.uk/
¿De qué manera te inspira tu mascota? Si deseas compartir tu historia, visita Mi mascota me inspira y envíanos tu relato al correo que se indica en esa entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...