jueves, 29 de septiembre de 2011

Mi mascota me inspira - Beagle contacta al 911 y salva una vida

Historias extraordinarias de perros y gatos
 
Una beagle de 17 libras llamada Belle es más que la mejor amiga del hombre. Ella es una salvavidas.

Belle fue honrada con un galardón por usar el teléfono celular de su dueño, Kevin Weaver, de 34 años,  para llamar al 911 luego de que su dueño diabético tuviera un ataque y colapsara.

"No hay duda en mi mente que si no fuera por Belle, estuviera muerto", dijo Weaver a Associated Press,  cuya azúcar en la sangre cayó peligrosamente a niveles bajos. Belle había sido entrenada para pedir ayuda en aquellas circunstancias. Le habían enseñado a morder el número 9 en el teléfono celular de su dueño para contactar al 911.

Belle fue la primera homenajeada canina en ganar el Premio VITA Wireless Samaritano, que es dado a alguien que haya usado un celular para salvar una vida, prevenir un crimen o ayudar en caso de emergencias.

Usando su agudo sentido del olfato, animales como Belle pueden detectar anomalías en los niveles de azúcar de una persona. La perrita periódicamente lame la nariz de Weaver para tomar su propia lectura del nivel de azúcar en su sangre. Si algo le parece extraño, ella lo tocará con la pata y aullará para prevenirlo.

"Cada vez que ella me toca con su pata, agarro mi medidor y hago el examen", contó Weaver. "Ella nunca se ha equivocado".


¡Bien merecido tu premio, Belle!
Belle cumple extraordinariamente su trabajo como perro de servicio. ¿Conoces de alguna mascota que haya detectado una emergencia médica y haya buscado ayuda? Si deseas compartir una historia similar, visita Mi mascota me inspira y envíanos tu relato al correo que se indica en esa entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...