lunes, 26 de septiembre de 2011

Aplaca la ansiedad por separación de tu perro - IV Parte

En esta cuarta y última parte, continuación de Aplaca la ansiedad por separación de tu perro - Parte III, veremos cómo solucionar los problemas de ansiedad y de aislamiento.


Para resolver el problema de la ansiedad por separación, todos los esfuerzos deben ser dobles:
  • La experiencia emocional de tu perro debe ser no sólo entendida sino también reconocida.
  • El comportamiento inapropiado del perro debe ser redirigido hacia actividades más apropiadas.
Llegadas y salidas

A pesar de que todos amamos a nuestros perros y nos deleitamos con sus alegres formas de saludarnos, nuestras llegadas y salidas tienen que convertirse en un evento menos dramático. Si permites que con las llegadas y salidas se cree una escena frenética, tu perro nunca se calmará cuando lo dejes solo.

Cuando salgas de casa, baja las cortinas para bloquear cualquier distracción. Pon la radio o la televisión para que el perro oiga sonidos humanos y para callar así los sonidos de afuera. Ponte la ropa para salir y, sin decirle nada al perro, vete.

Piensa en tu puerta como la boca de una guarida. Tanto si estás saludanto a tu perro como si ha llegado un visitante, dirígete a tu perro cuando este se haya calmado y se encuentre lejos de la puerta.

Cuando entres en casa, sé igualmente silencioso. A pesar de que tu perro puede estar demasiado emocionado de verte, ignóralo durante uno o dos minutos. Cuando el perro se haya calmado, salúdalo calmadamente y sigue. Si deseas un intercambio más estimulante, juega con el perro en un ambiente apropiado.

Ansiedad por sePASTORación ALEMAN

Cuando el aburrimiento parece ansiedad

Algunos perros destructivos no son ansiosos sino que, sencillamente, no hacen suficiente ejercicio y se aburren. Tienen mucha energía y necesitan una buena carrera en el parque. Para romper este círculo de destrucción, auméntale el ejercicio a tu perro. Cuando salgas de casa, déjale su hueso o su juguete favorito pues estos están especialmente diseñados para liberar el exceso de energía.

Este perro claramente quiere decir algo.


Fuente: Entiende a tu perro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...