En la segunda parte de estas entregas, reconocimos el círculo vicioso de ansiedad de tu perro cuando has cambiado la rutina a la que se había acostumbrado tu mascota. Pero, ¿qué sucede con la ansiedad por separación de los perros adoptados luego de que éstos fueran abandonados en las calles?
Síndrome de ansiedad por separación de segunda mano.
Un perro que ha sido adoptado a menudo muestra señales de separación por ansiedad y, en varias ocasiones, esto es resultado de su última separación: el verdadero abandono.
La mayoría de los perros que han pasado por una perrera revelan algún tipo de ansiedad por separación cuando llegan a sus nuevos hogares. De repente, un perro que estaba con una familia en donde existía un ambiente predecible es llevado al inevitable caos con el que se encuentra en una perrera o en la soledad de la calle. Y, finalmente, lo llevan a una nueva casa, donde no conoce a los miembros de la familia ni tampoco los rituales ni las reglas. A estos perros muchas veces no les dan la instrucción adecuada y, cuando los dejan solos, no tienen idea de lo que deben o no hacer.
En estas situaciones lo mejor es aislar al perro hasta que se sienta cómodo con sus alrededores y sus rutinas. Déjalo en un sitio donde se sienta seguro con juguetes tipo Kong que lo mantengan entretenido.
Fuente: Entiende a tu perro
Por: Stanley Coren y Sarah Hodgson
Continuará el lunes 26 de septiembre.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre el tema :)