Historias extraordinarias de perros y gatos
Faith (Fe) vivió en la iglesia de San Agustín en Londres, Inglaterra. Ella se convirtió en una gata heroína durante un período oscuro en la historia de los residentes de Londres.
Faith había intentado entrar a la iglesia muchas veces, pero era vista por el guardia de la iglesia cada vez y sacada fuera. Finalmente vio su oportunidad y corrió adentro sin que el guardia la notara. No mucho tiempo después, que hizo de la iglesia su hogar, el Padre Henry Ross, el pastor, descubrió a Faith merodeando por la iglesia. Afortunadamente para Faith (así la llamó el Padre Ross), él era un amante de los gatos y la adoptó como la gata de la Iglesia. Ella solia acostarse por sus pies mientras el conducía sus sermones y se volvió muy reconocida en la congregación. Faith había encontrado un hogar y recibía cuidados y atención de todos.
Dio a luz a uno de sus gatitos llamada Panda. Nacida en 1940, el nacimiento de Panda fue un evento alegre para todos en la iglesia y sin tardar, Faith comenzó a llevar a Panda junto a ella para acostarse por los pies del Padre Ross cada domingo. Un día, por ninguna razón aparente, Faith movió a Panda al sótano, que era frío. Nadie pudo convencerla a regresar arriba donde estaba más cálido. La noche siguiente y por los días que le siguieron, Londres fue bombardeada. Faith aparentemente esperó en el sótano con Panda mientras la iglesia era destruida alrededor de ellas. Ambas sobrevivieron la experiencia terrible y mientras la historia de la valentía de Faith y su devoción a Panda comenzó a ser contada por todo Londres, la gente encontró inspiración en una gata heroína que vivió en una iglesia. Las personas hallaron esperanza en la fidelidad a toda prueba de Faith hacia su gatita y ayudó a soportar las bombas que destruyeron la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.
El 12 de octubre de 1945, el Arzobispo de Canterbury galardonó a Faith con una medalla de plata especial hecha justo para ella en honor a su heroísmo.
Faith |
Historia de Associated Content
Por Linda Cole
Abril 2010
La historia de Faith prueba que, en un pequeño animalito, se puede hallar la inspiración necesaria para salir a flote, a pesar de los tristes acontecimientos. ¿Es la historia de tu mascota y tú similar a la de Faith, que inspiró a toda una comunidad? Si deseas compartir tu historia, visita Mi mascota me inspira y envíanos tu relato al correo que se indica en esa entrada.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre el tema :)