Si estás listo para empezar el proceso de adopción de tu nuevo perro o gato, es recomendable tener a la mano esta lista de preguntas que tendrás que hacer, al refugio de animales o persona, que te regalará al flamante nuevo miembro de la familia.
Pero antes, recuerda que el proceso de adopción no es algo que se debe tomar apresuradamente y a la ligera. Involucra a toda la familia en la toma de decisión del perrito o gatito que llevarán a casa, en la que deberán haber considerado aspectos como:
- Espacio: de la casa y patio, si viven en la ciudad o campo.
- Tiempo: disponible para ejercitarlo, cuánto tiempo se quedará solo.
- Edad: de él o los líder(es) de la manada y de los demás miembros del hogar (de 2 y 4 patas)
- Características: tamaño, pelaje, energía, ser guardián o solo de compañía.
- Dinero: cuánto destinarás a su cuidado y alimentación.
- Si ya has tenido antes una mascota: cómo fue la experiencia.
Una vez que tengas en mente lo anterior, tomarás una mejor decisión que beneficiará al animalito y tu familia. No lleves a un perrito o gatito a tu casa, si no puedes proveerle el ambiente y cuidados suficientes en ese momento de tu vida.
Preguntas que deberás hacer durante el proceso de adopción:
Mientras más informados estemos antes de dar el sí a la responsabilidad de recibir una mascota, más seguros estaremos de que él o ella crecerá en un ambiente adecuado para sus características físicas particulares, así como sus características conductuales; porque puede presentar algún problema de comportamiento, el cual siempre tiene una solución, solo que hay que estar prevenidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre el tema :)