lunes, 9 de enero de 2012

Enseñar a tu perro la orden "Aquí"

A pesar de que la respuesta de tu perro a la orden "Aquí" no lo es todo en el proceso de entrenamiento, es especialmente importante sobretodo si tu objetivo es controlarlo sin usar correa.



Trata de no repetir o usar en exceso la orden "Aquí", si lo haces, diluirás el significado que se busca y desanimarás al perro.

Tu perro debe entender la orden "Aquí" como el equivalente del término humano "Acércate". Aquí hay dos opciones:

  • Pon comida para tu perro en tu bolsillo o en un canguro u otro tipo de bolsito. Deja suelto a tu perro en un patio cerrado o ponle una correa. Cada vez que el perro venga hacia donde estás, di "Aquí", elógialo y prémialo con un poco de comida.
        
Una vez tu perro se dé cuenta de dónde está la comida, puede que se pegue a tu lado. Considera formas de animarlo a que se separe de ti, como lanzar un juguete, presentarle a otra persona o a otro perro o simplemente ignorarlo hasta que pierda el interés.

  • Llena una taza con golosinas y corre, alejándote de tu perro, mientras lo llamas por su nombre. Prémialo por venir hacia ti, relacionando el término "Aquí" con la idea de recibir un premio y de jugar.
¡Buen chico!
 A medida que tu perro empiece a asociar rápidamente "Aquí" con el hecho de estar juntos, empieza a decir "Aquí" cuando el perro esté en el proceso de correr hacia ti. Si estás teniendo dificultades haciendo que el perro venga hasta donde estás, no lo llames de forma repetitiva ni lo persigas. En lugar de eso, actúa como si fueras otro perro, arrodillándote y dándole golpecitos inquisitivos al suelo o sacando una taza de golosinas o el juguete favorito del perro y pretendiendo premiarte a ti mismo.

Fuente: Entiende a tu perro
Por: Stanley Coren y Sarah Hodgson 

¿Qué te parecieron estos consejos? Cuéntame cómo te va una vez que los pongas en práctica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...