jueves, 16 de junio de 2011

Combatiendo garrapatas y pulgas

Hoy nos pusieron un spray anti pulgas y garrapatas (Frontline, en Ecuador lo comercializa Agripac). Después de la "sesión antiparasitaria" quedamos chistosas con el pelo todo tieso pero contentas porque nos libraremos de esos bichos horribles, que invadieron nuestro hogar por el invierno húmedo de nuestra ciudad.

Las pulgas y garrapatas pueden causar anemia, infecciones y lo que es peor transmitir graves enfermedades, con nombres díficiles, que preferimos dejarles un link donde lo explican mejor: Enfermedades provocadas por garrapatas y Enfermedades provocadas por pulgas.

La buena noticia es que se puede prevenir, con sprays, pipetas, talcos o collares anti pulgas y garrapatas, combinado con una buena limpieza y fumigación periódica del lugar donde duerme el perrito. Después de cada paseo al parque o al campo es una buena idea revisar el pelaje del perro, y si fuera el caso de que haya pescado alguna garrapata, extraer con una pinza, tratando de cuidar que la cabeza de la garrapata no se haya quedado en la piel.

Depende de ustedes amigos de dos patas, proveernos un sitio adecuado y libre de parásitos, para proteger nuestra salud y la de toda la familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre el tema :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...